Todo lo que quieres saber sobre Host y Dominio

1 año ago  •  By  •  3 Comments

¿Qué es Host y dominio?

Aprende todo lo relacionado con Host y Dominio.

Ya habías escuchado el término Host y Dominio pero no te queda muy claro aún, no sabes si son lo mismo o si necesariamente van juntos. Bueno empecemos con las definiciones.

Dominio

El dominio se refiere al nombre que los usuarios escribirán directamente en su navegador web (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, etc.) por ejemplo: mi-negocio.com

Los dominios más conocidos son:

  • .mx
  • .com.mx
  • .org.mx
  • .edu.mx
  • .net.mx
  • .lat
  • .com
  • .net
  • .tv

registro-dominiosNo hay un límite en el registro, es decir puedes tener tantos dominios como gustes, sólo ten en cuenta que el nombre no puede tener caracteres latinos como acentos, tilde, tampoco espacios en blanco en su lugar puedes utilizar guiones medios.

Hay empresas que se dedican a hacer el registro del dominio como Akky, ellas se encargan de registrarlo para que tu tengas el derecho de utilizarlo por un periodo de tiempo determinado que puede ser 1, 2, 3, 5 años o más.

 

Host

Los servicios de Host los ofrecen empresas con servidores dedicados, un servidor puede ser solamente para ti o compartido con otros usuarios, estas empresas rentan el Host por un periodo de tiempo limitado, igual que el dominio puede ser 1, 2, 3, 5 años o más.

Hay muchas empresas que ofrecen este servicio desde nacionales o internacionales, aquí te compartimos una lista de los Host mejores valuados, ahora el Host funciona para almacenar información igual que tu computadora, almacena documentos de texto, imágenes, correos electrónicos, videos, etc.

¿que es el host?Para accesar a esos archivos es necesario contar con un dominio registrado, éste le indicará al Host que debe mostrar la información almacenada, por ejemplo cuando alguien escribe en su navegador mi-negocio.com el Host mostrará la información que está almacenando relacionada con ese nombre del dominio.

Entonces, como ya te habrás dado cuenta el Host y Dominio son servicios complementarios, no puedes tener un sitio web sin host o sin dominio, debes tener ambos, por lo mismo muchas empresas de Host se encargan de registrar también tu dominio para que todo el proceso lo manejes con ellos.

Puede ayudarte la siguiente analogía: El Host es tu casa, la construcción y todo lo que hay dentro de ella y el dominio es tu dirección, la cuál compartes a las personas que invitas a tu casa.

Ya que tengas tu sitio web te podría interesar este artículo para aumentar las visitas a tu sitio web.

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comments 3

Comentarios

Déjanos tu opinión