Star Wars day

1 año ago  •  By  •  0 Comments

Cosas que no sabias de Star wars

Para todos los fans les compartimos algunos datos curiosos de Star Wars

Star Wars conocida en español como La Guerra de las Galaxias, es toda una franquicia compuesta de películas, novelas, cómics, videojuegos y juguetes en un universo de ficción creado por George Lucas.

Star Wars creada por George Lucas en 1977, con el estreno de la primera película La Guerra de las Galaxias (Star Wars, en inglés) obtuvo un gran éxito que nadie esperaba, incluído el mismo George Lucas quien creía que la inversión realizada en el filme sería apenas recuperado, lo que no contemplaba era el éxito de su creación en tan poco tiempo.

Steven Spielberg hizo una apuesta con George Lucas por un porcentaje de las películas de Star Wars, que le ha hecho ganar a Spielberg millones de dólares desde entonces.

Otro ejemplo de la atención a detalles técnicos que hicieron toda la diferencia en su época: Star Wars fue la primera película que se proyectó con sonido Dolby Stereo.

La idea inicial de Lucas era usar música previamente compuesta, como lo hizo Kubrick en 2001: Space Oddysey, pero después de conocer a John Williams cambió de opinión. Hoy en día el soundtrack de Star Wars se considera el mejor de la historia.

Star Wars
La famosa máscara usada por Darth Vader fue creada por Ralph McQuarrie, y en un comienzo iba a ser usada solo como parte del traje espacial, y no como un objeto diario. Sin embargo, fue una de las cosas que se volvió más popular en la película.

James Earl Jones, quien interpretó a Darth Vader en las películas 4, 5 y 6, pidió no aparecer en los créditos, porque consideró que sería un total fracaso y eso dañaría su carrera. Por supuesto, estaba totalmente equivocado.

La frase “Luke, soy tu padre” nunca es dicha en la película, sino que Darth Vader dice “No, soy tu padre”.

La frase “Tengo un mal presentimiento sobre esto” se dice en todas las películas.

Jedi deriva de las palabras japonesas “Jidai Geki” que se traducen a “drama de época de aventura” que era una telenovela de la época de los samurai.

R2-D2 y C-3PO fueron creados en base a dos personajes, Tahei y Matashichi, de La fortaleza escondida de Akira Kurosawa.

La secuencia de ataque y destrucción a la Estrella de la Muerte es fuertemente inspirada en la película The Dam Busters de 1954. De hecho, parte del diálogo es básicamente copiado.

Aunque en Latinoamérica se cree que fueron los españoles quienes cambiaron el nombre de Luke Skywalker a Lucas Trotacielos en realidad la culpa fue de una compañía colombiana llamada Edinorma, responsables del primer doblaje para Latinoamérica, donde destrozan por completo los nombres de los personajes y, lamentablemente, lo marcaron para siempre en nuestras inocentes memorias:
Star wars

•    Luke Skywalker es Lucas Trotacielos
•    Chewbacca es Mascatabaco
•    C3PO es Trespo
•    R2D2 por Arturito
•    Obi Wan Kenobi es Tio Oven

Una versión disco del tema de Star Wars se convirtió en un hit N º 1 en 1977, y ocupó el primer lugar durante dos semanas.

Muchos de los edificios construidos para ser utilizados en los tiros de Tatooine se mantienen en pie en Túnez. De hecho, algunos de ellos todavía son utilizados por los lugareños.

El idioma Jawa o jawés se basa en una versión acelerada de la lengua Zulú.

Yoda originalmente iba a ser interpretado por un mono que llevaba un bastón y una máscara.
Star Wars day
Star Wars
El sable de luz de Luke en Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi, era originalmente de color azul para que coincida con el sable de luz que perdió en la película anterior, pero George Lucas estaba preocupado de que podría confundir al público, y pensó que un sable de luz verde se vería mejor, por lo que se hizo el cambio.

El cazarrecompensas androide IG-88 fue construido con material reciclado de las anteriores películas. Su cabeza es el dispensador de bebidas de la escena de la cantina de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza.

Actualmente ningún traje de los soldados clon ha sido producido en físico. Cada soldado clon que se ve en las películas de Star Wars fueron creados por computadora.

El comunicador que utiliza Qui-Gon Jinn es en realidad una alteración de la rasuradora femenina Gillete Sensor Excel.

El traje del cazador de recompensas de Bossk, es un traje espacial reciclado de Doctor Who.

El lenguaje que habla Greedo, el cazarrecompenzas asesinado por Han Solo en el bar lleno de aliens, es nuestro peruanísimo quechua.

Que la fuerza te acompañe | May the force be with you

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comentarios

Déjanos tu opinión