3 Secretos para una campaña de mailing efectiva

6 meses ago  •  By  •  0 Comments

Muchos son los dolores de cabeza que sufren los empresarios debido a sus fracasos en las campañas de e-mail marketing. Y no me extraña, dado que se trata de una de las herramientas de marketing online más poderosa en la actualidad.

Mediante este artículo te indicaremos los remedios para ahuyentar dichos dolores de cabeza mostrándote cómo realizar una campaña de mailing efectiva.

Campaña mailingConsideraremos efectiva una campaña que consiga un porcentaje de apertura superior al 10-15%, partiendo de la base que ése es el ratio de apertura en los envíos de correos masivos. Un 25-30% viene siendo una muy buena proporción. Ahora bien, ¿Cómo puedo llegar a este porcentaje? Aplicaciones como Mailify ayudan considerablemente a alcanzar dicho porcentaje. Igualmente, a continuación le explicamos algunos trucos para conseguirlo.

3 secretos mágicos para una campaña de mailing efectiva

El e-mail marketing es una de aquellas herramientas que, si hacemos un buen uso de ellas, nos pueden llevar a un gran aumento de beneficio en nuestro negocio. Siguiendo estos 3 trucos patentados por los mejores magos del panorama mundial, tus probabilidades de éxito a buen seguro serán más altas:

1. Pídele permiso a los voluntarios para ejecutar tus trucos de emailing

Una de las grandes preocupaciones para los encargados de enviar correos masivos es la posibilidad de caer en la bandeja de correo no deseado o de spam. Hay aplicaciones, como Mailify, que son muy efectivas para hacer uso del correo masivo y esquivar caer en dichas bandejas.

Lo consiguen limpiando tu base de contactos de aquellas direcciones de mail mal escritas o sin actividad, dándote consejos y recomendaciones paso a paso, como por ejemplo, no escribir palabras en mayúsculas en el asunto ni signos de exclamación, así como no utilizar términos como “gratis” o “seguro”, o recomendándote el mejor horario para no ser considerado como spam (si envías tu campaña de mailing después de las 12 p. m., tienes muchas papeletas para ser considerado como tal). El uso del spam, además de ser ilegal, es inefectivo. Un usuario que no esté inscrito en tu newsletter, muy difícilmente accederá a realizar el acto de compra.

sombreroEs aquí donde encontramos una de las claves. Tenemos el Opt-in, que es cuando un usuario se registra en nuestra página web, pero para poder difundirle nuestros emails, es recomendable que nos centremos en aquellos contactos que realizaron el Doble Opt-in, es decir, que una vez se hayan registrado en nuestra página web, confirmen vía email que quieren recibir nuestras newsletters.

La incorporación del Opt-out (la posibilidad de darse de baja) en los correos es obligatoria y también recomendable ya que un usuario desinteresado en tu marca no te comprará en un futuro y puede llegar a denunciarte por spam.

2. Efecto sorpresa: Ejecuta el truco en el momento preciso

¿Cuándo debo enviar mi campaña? Si tuviésemos que dar un premio a la pregunta más repetida, sin duda, la vencedora sería ésta. Y es normal, nos preocupamos por algo vital: entregarlo en el momento preciso, aunque es relativo, ya que cada empresa tiene unos clientes distintos, y por tanto, unas costumbres diferentes.

Por lo general, diferentes estudios avalan que los correos enviados entre las 6 y 7 horas de la mañana tienen una tasa de respuesta más rápida, aunque también los enviados a las 8 de la noche. En lo que refiere al mejor día de la semana para enviar tu newsletter, es un hecho que la mayor tasa de respuesta se obtiene durante el fin de semana, dado que es cuando nuestros clientes tienen más tiempo libre para entrar en su correo electrónico y revisar sus mails, por lo que lo ideal sería enviarlo el mismo fin de semana o el Viernes, por tal de estar lo más arriba posible en su bandeja de entrada. Aunque lo mejor, como hemos dicho anteriormente, es conocer a tus destinatarios y sus hábitos.

3. Firma tu obra maestra

Aunque tus trucos durante tu obra de magia sean muy buenos, si no eres conocido por el público o el nombre de la obra no es atractivo para la gente no tendrás un alto nivel de éxito. Lo mismo pasa con las campañas de mailing. Aunque tu campaña de promoción sea muy buena, el factor más importante según un estudio reciente a la hora de abrir un mail es el remitente, con un 42% de decisión entre los encuestados, seguido del asunto (34%).

Un buen posicionamiento de marca y la inclusión del nombre de, por ejemplo, el comercial que acostumbra a tratar con ese cliente, es un plus en lo que hace referencia al factor decisivo del remitente.

Por tal de escribir un asunto óptimo, éste debe ser sencillo, original, que resuma el contenido del correo y a la vez atraiga al receptor para que lo abra.

Y después de tan grata presentación, es hora de ver si al público le ha gustado tus trucos de magia, es decir, es hora de analizar las estadísticas de tu campaña…

análisis de mailingUna vez realizada la campaña de mailing, es el momento de analizar cómo te ha ido; saber el número de destinatarios que abrieron tu correo, desde qué dispositivo lo hicieron, cuántos de ellos clicaron a algún enlace interno del correo y todas aquellas métricas que nos interesan. En definitiva, extraer estadísticas para conocer mejor a tus clientes. Mailify dispone de una herramienta específica dedicada al seguimiento y análisis de tus campañas de correo masivo, indicándote el resultado de todas estas métricas y más.

Desde el equipo de Mailify esperamos haberte podido a ayudar a que tu campaña de mailing sea más efectiva y te reporte más ganancias.

Autor: Víctor Mateos

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comentarios

Déjanos tu opinión