Que es el marketing Digital

1 año ago  •  By  •  0 Comments

El marketing digital y su importancia para las empresas

Actualmente debemos considerar el marketing digital en una campaña publicitaria, de lo contrario estaría incompleta, es importante incluirla puesto que los consumidores están constantemente en las redes sociales, conectados en la red, comprando por internet ya sea en sus dispositivos móviles o en las computadoras.

Así que primero habrá que entender que es el Marketing Digital, entendamos esto como la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, imitando las técnicas del mundo off-line traducidas e implementadas al mundo on-line.

De acuerdo al diccionario de negocios, el concepto de marketing digital se define como “la promoción de productos o marcas mediante varias vías de medios electrónicos, estos pueden ser usados como parte de una estrategia de mercadotecnia digital de un negocio y puede incluir esfuerzos de promoción vía internet, social media, teléfonos móviles y también la televisión y la radio”.

Otra de las definiciones que nos da Techopedia sobre el marketing digital es “el término que refiere a diferentes técnicas promocionales enfocadas a alcanzar clientes mediante vías tecnológicas”.

En el marketing digital se puede hacer una gran selección de servicios y productos así como técnicas de mercadotecnia para promocionar una marca, usar como medio promocional el internet es cosa que no puede dejarse de lado, le da a las empresas datos medibles sobre ciertos sectores en sus productos o servicios, es por ello que es importante tomar en cuenta el marketing digital como parte de nuestra campaña publicitaria.

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comentarios

Déjanos tu opinión