¿Qué es el Inbound Marketing?

1 año ago  •  By  •  1 Comments

Aumenta tus ventas con Inbound Marketing

Inbound Marketing, una nueva y efectiva forma de incrementar visitas a tu web de forma natural. Lo más importante es que a través de estas visitas, generamos nuevos prospectos que se interesen en nuestro producto o servicio, convirtiéndolos en nuevas oportunidades de venta sin la necesidad de llenar a los usuarios con publicidad invasiva.

Vamos a explicarlo mejor, necesitamos realizar una serie de pasos o metodología que nos ayudarán a llegar a estos objetivos, esta metodología la aplicaremos en una buena estrategia de inbound marketing, que a su vez, se complementa utilizando diversas técnicas tradicionales de marketing y publicidad.

¿Cómo Funciona el Inbound Marketing? De lo que se trata es de generar contenido de valor para el usuario, de esta forma lo mantenemos interesado en los temas que generamos y a su vez, generamos más visitas a nuestro sitio web.

inbound-marketing-1

Un buen complemento para una estrategia de Inbound Marketing es el SEO, que nos va a ayudar a posicionar nuestro sitio web. En un artículo anterior, hablábamos de su aplicación y los beneficios así como la importancia de tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. En la actualidad la red es donde debemos enfocar nuestras estrategias, ya que es la forma de llegar a más usuarios potenciales.

Por el contrario, el marketing tradicional o outbound marketing, utiliza las técnicas que pueden resultar agresivas e interruptivas, pues suelen proporcionar al usuario información que nunca ha solicitado.

Inbound Marketing

¿Alguna vez recibiste un mail con publicidad que no pediste? seguramente sí, y a pesar de haberla eliminado ¡fue recurrente una y otra vez! A esto se le conoce como técnicas push en el mundo del marketing, se consideran agresivas pues forzamos al usuario a ver lo que no desea, generamos distanciamiento y sensaciones negativas hacia nuestra marca. Sin embargo, no debemos descartar el marketing tradicional, hay que saberlo usar de manera complementaria a una buena estrategia de inbound marketing.

El inbound marketing es una nueva forma de hacer marketing, pero sobre todo, nos ayuda a cuidar nuestra marca y fidelizarla.

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comments 1

Comentarios

Déjanos tu opinión