Organiza mejor tu tiempo siguiendo estos 9 consejos

1 año ago  •  By  •  2 Comments

Organizar tu día te permite realizar mejor tus actividades y cumplir con tus objetivos de trabajo, así como los personales.

Es normal que durante el día veamos el reloj y digamos “qué rápido se va el tiempo”, tener la sensación de no terminar con todos los pendientes y sentirse estresado. No te preocupes, el objetivo de hoy es darte las herramientas que te ayudarán a organizar mejor tu tiempo para cumplir con tus objetivos en el trabajo y tu día a día. Recuerda que el tiempo es tuyo y solo tu decides como vas a organizarlo. Es momento de que tomes el control y empieces a modificar tus hábitos por otros muy chiquitos pero efectivos.

Los hábitos o rutinas nos darán grandes beneficios si los aplicamos todos los días, con la finalidad de que tu día sea tan productivo y exitoso como lo desees.

1) Realiza una revisión de tus actividades y tareas por hacer

organiza mejor tu tiempo
Es importante que todos los días antes de irte a la cama pienses en lo que debes hacer para el día siguiente. Procura hacerlo una o dos horas antes de ir a dormir, así no te sentirás tan cansado y podrás tener tus ideas claras. Haz una lista de tus tareas, para ello puedes utilizar Evernote, es una app muy fácil de usar que sincroniza tus notas en tus diferentes dispositivos y te permite revisarla  en el momento que lo necesites. De esta forma tendrás en mente tus actividades por realizar y sabrás que hacer por la mañana. Recuerda no saturar tu día con muchas actividades.

2) Organiza tu ropa del día siguiente

Considera tener listo el atuendo que usarás para el día siguiente, esto te evitará retrasos por la mañana. Puedes hacerlo antes de dormir, o bien el fin de semana, repasar las actividades que realizarás para que organices tu atuendo por días, de esta forma si tienes una cita con un cliente, sabrás que día puedes ir más casual o formal y ahorrarás tiempo por las mañanas.

3) Evita los 5 minutos más

Una vez que tu despertador realizó su tarea, no lo apagues ni programes los 5 minutos más, recuerda que esos 5 minutos pueden convertirse en 10 o bien, retrasarte hasta por media hora lo que te hará salir de prisa causando estrés y olvidando cosas.
alarm

5) Evaluar y dar prioridades

Antes de iniciar tu día, revisa la lista de tareas que hiciste un día antes y organizalas por orden de importancia, ¿Cuál es mas urgente? ¿Qué debes tener listo para hoy? Comienza tu día en función de las prioridades.

6) Utiliza una agenda y un calendario

Es normal que cuando estamos enfocados en terminar una tarea nos olvidemos de lo demás, sin embargo tener una agenda nos permite organizarnos mejor, antes de terminar tu día revisa que hay en tu agenda que pueda estar pendiente o bien, que actividad tienes programada para otro día, de esta forma recordarás tus compromisos y te permitirá programarte mejor. El calendario te servirá para recordarte sobre alguna fecha importante, alguna cita con un cliente así como tener presente tus compromisos.

7) Revisa tu lista una vez más

optimizar tu tiempo
Es posible que al terminar el día nos olvidemos de algún compromiso, procura revisar tu lista con un par de horas antes de salir de tu trabajo, de esta forma podrás ver que te hace falta por terminar, ver si alguna tarea se puede aplazar o si cumpliste con todas tus tareas, tal vez puedes adelantar alguna del día siguiente.

8) Revisa tu correo electrónico

Revisar tu correo electrónico una o dos veces al día, dedicale unos minutos para contestar correos así como para leer y hacer las anotaciones de los datos importantes.

9) Vuelve a repetir los pasos

Generarte hábitos chiquitos generan cambios significativos, procura aplicarlos en tu vida para hacer rendir el tiempo en tu trabajo, de esta manera lograrás cumplir con los objetivos que te pongas en tu trabajo y te sentirás mejor.

Listo, ahora ya puedes empezar a realizar cambios para ser más productivo, recuerda que el tiempo es tuyo, disfrútalo en cada actividad que realices. Te recomendamos leer las  Claves para optimizar el tiempo en tu trabajo  seguramente podrás complementar la información para cumplir con tus objetivos.

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comments 2

Comentarios

Déjanos tu opinión