Un newsletter, e-mail marketing efectivo para tu negocio

11 meses ago  •  By  •  0 Comments

El emprendimiento es una lucha constante. Si bien es cierto, el emprender demuestra una cualidad de enfrentarse a nuevos retos, supone también darle “Alma, corazón y vida” a todo lo que hacemos.

Hablar de publicidad en una pyme suele ser contraproducente. El elevado presupuesto que requiere la publicidad tradicional, nos hace que tengamos que pensar en otros canales de comunicación.

e-mail marketingCanales de menor costo pero de efectividad comprobada. El e-mail marketing es una herramienta de comunicación efectiva y rentable (43 dólares de ROI por dólar invertido) Seríamos ciegos de no usar todas las herramientas que se nos presentan para poder mostrar nuestros productos, hacer  promociones pensadas en el target y si fuera el caso, empezar con el largo proceso de la fidelización.

¿Qué debo tener en cuenta para hacer una newsletter efectiva?

Base de datos alineada al público objetivo

En una campaña e-mail marketing es fundamental tener una lista de contactos propia y limpia. Mucho se habla de comprar o no base de datos. Nosotros te decimos que no, ¿por qué? hacerlo supone transmitir tu mensaje a muchas personas pero, ¿de todas éstas, cuántas forman parte de tu target? Poquísimas, es un desperdicio de tiempo y de recursos.

Hacer un programa de captación de datos en tu negocio o vía online te permitirá dos cosas: Acercarte a quien realmente importas y obtener datos de primera mano.

Un programa de captación de datos no es fácil, requiere tiempo, requiere entregarle parte importante de tu día a día. Si tienes una tienda online, puedes hacerlo incluyendo la descarga gratuita de contenido que importe a tus clientes (recetario, ebook, libro blanco), ofreciendo un pequeño descuento en primera compra a quienes se suscriban a tu boletín y en tu propio negocio, usando un buzón de sugerencias o algún tipo de promoción.

Asunto y preheader de impacto

asunto preheader de alto impacto

El preheader, es el texto que complementa tu asunto. Un buen preheader hará que tengas una newsletter más llamativa y efectiva. Al momento de construir tu asunto y preheader, míralos como un todo relacionado. Ambos se complementan y trabajan de la mano.

Un preheader bien elaborado hará que aumentes significativa la tasa de apertura. La consistencia entre asunto, preheader y mensaje es vital para que una campaña de e-mail marketing cumpla con sus objetivos comunicacionales.

Diseño y contenido llamativo

Al hablar de diseño de una newsletter hablamos de contenido, identidad gráfica y fotografías. Si cumpliste con tu función de construir un asunto y preheader interesante, el desarrollo del cuerpo de tu newsletter es algo que requiere un poco de tiempo, ganas y sobre todo el conocer a tu público objetivo. Al diseñar tu mensaje, no te olvides de incluir los famosos “call to action”, botones que harán que tu contenido se destaque y se pueda llevar a cabo la conversión.
Tu plataforma de e-mail marketing te debe permitir trabajar con un editor intuitivo para el diseño de newsletters, un editor que no te requiera tener conocimientos de programación para poder usarlo de manera efectiva y dinámica. Un buen editor te da la opción de cambiar de tipografía, colores, diseño de forma rápida. El diseño de tu newsletter debe estar apegada a tu identidad gráfica. No abuses de los colores, lo ideal es encontrar un equilibrio entre texto e imágenes.

También puede interesarte conocer las mejores prácticas para realizar una Landing Page.

Cindy Chávez
Content Manager Mailify

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comentarios

Déjanos tu opinión