Lo que debes saber del proceso de Diseño Web

1 año ago  •  By  •  0 Comments

4 cosas que debes hacer para crear un diseño web espectacular.

1. Levantamiento de información

Antes que iniciar con propuestas gráficas, o incluso en comprar un Host o Dominio (Aquí te explicamos lo que necesitas saber de Host y Dominio) necesitas hacer un levantamiento de información, esto es que todo el contenido de tu sitio web lo tengas en uno o varios documentos de texto.

Esto para que puedas tener una estructura definida y bien organizada.

Que deberías tener en esta información:

  • Proceso de diseño webInformación de tu negocio, misión, vision y filosofía.
  • Descripción de tus productos o servicios.
  • Beneficios de ser tu cliente.
  • ¿Porqué deberían comprarte a ti y no a tu competencia?
  • Fotografias de tus productos, si ofreces servicios esto no es indispensable por ahora.
  • Casos de éxito o testimonios.

 2. Selección y análisis de la información

Con la información que recopilaste ahora puedes comenzar a sintetizar para que en tu sitio web este únicamente la información que pueda ser relevante para quien visita tu sitio = TU CLIENTE.

Realiza un mapa de sitio en un diagrama para que sepas que información puedes agrupar y cual requiere quizás contenido nuevo para redactar.

proceso de diseño webSobre todo debes tener en cuenta a tu usuario, el llego a tu sitio web buscando una solución a un problema que tiene, asegurase que tu sitio y el nuevo diseño web resuelva ese problema.

Quizás estaba haciendo una investigación, quizás estaba comparando un producto o servicio.

El que tu contenido este orientado al usuario no solo te dará un parámetro para saber que información agregar en tu sitio y cual no, también te ayudara enormemente a conseguir clientes nuevos.

3. Desarrollo creativo

Llegó el momento de comenzar con la lluvia de ideas, ya sabes que información va a tener tu sitio web, ahora hay que asegurarte que sea espectacular. Primero visita los sitios web de tu competencia así sabrás que están haciendo y podrás hacer algo mejor.

Si quieres inspirarte en diseños puedes navegar aquí seguro encontrarás varios ejemplos que podrían dare una idea de las tendencias en diseño web.

Realiza una junta para definir que quieres expresar a través de tu sitio, ¿confiabilidad? ¿calidad? ¿honestidad? ¿velocidad? ¿todo lo anterior?

proceso creativo diseño webIntegra toda la información en documentos que puedas compartir con un equipo creativo de diseño web para que ellos puedan realizar propuestas gráficas a partir de la información que tendrá tu sitio web y de lo que quieres expresar a través de tu sitio, es importante que le indiques a el equipo creativo quien será el usuario que visite tu pagina (tu cliente ideal).

También entrega tu manual de identidad corporativa, guía de colores, logotipo, colores primarios y secundarios. Si no los tienes podrías considerar este como un buen momento para realizarlo.

Ellos realizarán propuestas gráficas para que puedas visualizar tu sitio antes de que ellos desarrollen el código y la programación de tu sitio web.

Es importante que las propuestas sean claras, y de cada una de las paginas que tendrá tu sitio esto para disminuir la cantidad de ajustes al momento de desarrollarlo ya que si son muchos ajustes no solo retrasaran la entrega del sitio también tendrán un aumento en la factura.

Es más económico modificar propuestas gráficas que modificar un sitio web ya desarrollado.

4. Implementación / Desarrollo

En este punto el equipo creativo entregará la información y todo el arte a los diseñadores web / desarrolladores web para que realicen el código html, css, javascript o php necesario para cumplir con la promesa de las propuestas gráficas.

Ahora que el equipo creativo y de desarrollo conoce la magnitud de tu sitio web es momento de pedirles que te indiquen que Host se adecua mejor a tus necesidades y registrar el dominio, para que puedan comenzar con el desarrollo.

El desarrollo puede ser a la medida pero también puede ser que utilicen un Administrador de Contenidos (CMS Content Management System) dependiendo de la función del sitio podrían utilizar WordPress, Joomla, Magento para tiendas en linea, Drupal, etc.

Proceso de diseño webNo es ni bueno ni malo usar CMS, siempre y cuando cumplan con las funcionalidad previamente definidas y que se modifiquen de acuerdo a las propuestas gráficas, como ventaja de los CMS es que es como una casa ya construida donde solo falta decorarla pintarla y eso ahorra una cantidad enorme de tiempo y dinero.

Desarrollos a la medida y hechos desde cero son más recomendados para empresas grandes, que tienen para invertir el tiempo y dinero que esto conlleva. Entérate aquí de algunas ventajas de WordPress.

Ahora ya sabes el proceso para tener un diseño web asombroso.

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comentarios

Déjanos tu opinión