La publicidad llega a los Jerseys de la NBA

2 años ago  •  By  •  0 Comments

La NBA vestirá sus camisetas con publicidad para la temporada 2017 -2018

La publicidad es muy influyente en el consumidor, esto lo saben las grandes marcas, por ello la NBA informó el pasado 15 de abril que el consejo de gobernadores de la liga aprobó el programa piloto para que los equipos puedan llevar patrocinador en las camisetas de la temporada 2017 – 2018 que a su vez, se iniciará con la nueva fabricación de uniformes portando el logo de la gran multinacional Nike, ocupando el lugar de Adidas.

Los equipos tienen mucho que trabajar, pues ya pueden empezar a planear las campañas publicitarias con aquellos que lo deseen, vendiendo un espacio de 6.35 x 6.35 centímetros en las camisetas.

Para los amantes del baloncesto esto no pasará desapercibido, pues será el primer deporte profesional de Estados Unidos que lucirá publicidad en sus camisetas, se estima que la ganancia para los equipos del baloncesto estará entre los cuatro y seis millones de dólares por año, lo que significará para la liga unos ingresos de entre 120 y 180 millones de dólares, ingresos que serán repartidos entre los jugadores.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, quien es promotor de este nuevo proyecto reiteró que la publicidad en las camisetas no afectará para nada el nivel en este deporte que es amado por muchos.

Sin embargo hay que considerar que muchas veces podría parecer mas llamativo el logo de la publicidad que el mismo nombre del equipo al que patrocinan, por lo tanto, es posible que el objetivo de obtener mayor inversión en los equipos y en los jugadores sea perjudicada con tanta publicidad en las camisetas.

La publicidad da muy buenos resultados sabiendo utilizarla, ¿Cuál será el resultado para la NBA? esperemos que el objetivo se cumpla.

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comentarios

Déjanos tu opinión