La planeación de tu sitio web en 5 sencillos pasos + Descarga la Guía completa

1 año ago  •  By  •  0 Comments

La planeación de tu sitio web es lo que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

1. Define tu objetivo

El objetivo de tu sitio web te permitira enfocar todos tus esfuerzos hacia una meta, ya sea difundir un mensaje, generar prospectos, vender tu producto en línea.

Recuerda que debes definir tu objetivo personal o comercial cuando haces la planeación de tu sitio web.

Define tu objetivo

2. Define a tu público

Debes definir al público a quién te diriges, es la persona con la que intercambiarás valor, en este punto es importante no hacer supocisiones y que te bases en hechos, para ello es bueno que le preguntes a tus actuales clientes el motivo por el cuál te eligieron a ti, ¿cuáles son sus objetivos? ¿qué dudas tenían antes de ser tus clientes?

En caso que estes iniciando entonces pregunta a las personas que quieres que sean tus clientes, define a tu cliente ideal ¿cuál es su edad? ¿Qué cosas le gustan? ¿cuáles son sus metas?

Conociendo esto puedes ajustar tu sitio web para resolver sus problemas y ayudarlo a conseguir sus metas.

Lo mínimo que debes definir es: Edad, genero, poder adquisitivo, ubicación geográfica y nivel de estudios.

3. Delimita el concepto y estilo

Limita el estilo y concepto de tu sitio web, realiza una guia de estilo la cuál básicamente consiste en definir el tipo de letra, el tamaño para los títulos, h1, h2, h3, h4, h5, h6, párrafos, elegir el tipo de imágenes ¿serán ilustraciones? ¿imágenes de stock? ¿ejecutivos? ¿personas casuales? El limitar esto desde un inicio te ahorrará una cantidad enorme de tiempo y sabrás que tipo de imagen si va con tu concepto y cuál definitivamente no.

Limita el estilo visual en la planeación de tu sitio webDurante la planeación de tu sitio web es cuando eliges la paleta de colores, este artículo te ayudará a elegir el color adecuado. El color te ayudará a identificarte.

Recuerda que esta imagen debe ser adecuada para tu público objetivo, debe ser única y lograr que se identifiquen con tu imagen.

4. Identifica tus diferenciadores

¿Cuál es el principal motivo para que alguien acuda a ti y no a tu competencia? ¿Qué puedes hacer mejor que los demás? o ¿Qué puedes hacer distinto a los demás que aporte valor?

No tienes que inventar el hilo negro, solo ofrecer algo que te distinga, puede ser la rápidez, sencillez de uso, procesos estandarizados, calidad, planeación, entregas gratuitas, garantía de devolución de dinero.

Algo que aporte valor a tu cliente y además te distinga de tu competencia.

5. Estructura y contenido

Con todo lo anterior ya tienes una idea muy específica de lo que necesitas para alcanzar tus objetivos, cautivar a tu público y conquistar a tu audiencia, ahora es momento de definir la estructura de tu sitio y crear el contenido.

En todo momento ten en cuenta a tu público, recuerda que él está visitando tu sitio web porque tiene un problema y esta esperando que tu lo resuelvas mejor que los demás.

Estructura y contenidoSiempre facilítale las cosas, basa la estructura de tu sitio en algo que él entienda a la perfección, deja claro todos los elementos de tu sitio web para que no tenga las siguientes dudas: ¿Eso es un botón? ¿Dónde está tu información de contacto? ¿En dónde te encuentras? ¿Qué es lo que me ofreces?

Habla en su lenguaje natural y genera confianza, los negocios se basan en relaciones entre personas, así sean empresas.

¿Quieres saber más? te llevamos paso a paso en el proceso, descarga gratis la guía para la planeación de tu sitio web.

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comentarios

Déjanos tu opinión