La importancia de los Derechos de Autor

5 años ago  •  By  •  0 Comments

¿Cómo proteges tus obras? conoce qué son los Derechos de autor

Sin duda es algo fundamental y que debe ser de gran importancia para quienes desean  sus obras, claro está que muchos están a favor de compartir contenidos sin que haya castigos por hacerlo, pero el compartir no es aprovecharse y tomar lo que no es nuestro, por ello debemos siempre informarnos bien sobre este tema, conocer donde se lleva a cabo y qué son los derechos de autor.

Los derechos de autor se entienden como el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores por el solo hecho de la creación de una  original.

Algunos de los tipos de obreas que protegen los derechos de autor son: literaria, musical, dramática, danza, escultórica, Caricaturística, Arquitectónica, cinematográfica, obras fotográficas, entre otras más.

Recuerde que los derechos de autor ofrecen protección a tú obra, si eres persona  investiga mas sobre el tema para que estés bien informado y puedas realizar tus trámites correspondientes.

¿Dónde puedes registrar tus obras? el trámite para el registro de tus obras se realiza ante el INDAUTOR, ahí encontrarás mas información que te ayudará sobre los requisitos para realizar tu trámite.

Imagen Copyright (c) 123RF Stock Photos

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comentarios

Déjanos tu opinión