30 de abril Día del Niño para todos, ¡Felicidades!

El 30 de abril es un día en que todos celebramos el día del niño, para los grandes celebramos al pequeño que llevamos dentro, pero lo más importante, celebramos a los peques por la felicidad que evoca ser niño, también recordamos con alegría la aprobación a los Derechos de los niños.

En México esta celebración se da en todo el país organizando actividades culturales y de entretenimiento, las escuelas organizan eventos y en su mayoría las empresas también se suman acon actividades que rinden esta celebración. Para los grandes, peinarse como niño es parte de las actividades, comer dulces o regalar paletas en la oficina de trabajo es ya una tradición. En las escuelas los festivales no faltan con globos y eventos que divierten a los peques asi como a los grandes.

¿Sabes de donde viene esta celebración?

Esta celebración tiene más de cuarenta años, fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, la ONU celebra dicho día el 20 de noviembre. Esta celebración se lleva a cabo en diferentes fechas en todos los países como cada gobierno lo cree pertinente, esto no cambia el significado de la celebración.

Dicha celebración se estableció en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.

Feliz Día del Niño

 

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comentarios

Déjanos tu opinión