Efectos a la salud por la contaminación del aire

2 años ago  •  By  •  0 Comments

Conoce los efectos que tiene la contaminación del aire en la salud

La contaminación del aire nos afecta a todos, es un tema del cual debemos hacer conciencia para cuidar nuestra salud. Los efectos a la salud pueden parecer insignificantes sin embargo no lo tomes a la ligera, la contaminación nos afecta en diferentes formas y esto puede quitarnos calidad de vida.  Te invitamos a leer un poco sobre el indice de la calidad del aire, los contaminantes y los efectos que estos pueden ocasionar a la salud.

El índice de calidad del aire es un indicador diseñado para informar a la población sobre el estado de la calidad del aire, muestra que tan contaminado se encuentra el aire y cuales podrían ser los efectos en la salud, por lo que te recomendamos evitar las actividades al aire libre.

El índice se calcula para cinco de los contaminantes criterio: dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono y partículas suspendidas; se representa con una escala que va de 0 a 500, donde el valor de 100 se asigna al valor indicado por la Norma Oficial Mexicana para cada contaminante. Un valor menor a 100 se considera satisfactorio y con un bajo riesgo para la salud. Cualquier nivel superior a 100 implica algún riesgo para la salud, entre más grande es el valor del índice, mayor es la contaminación y el riesgo.

contaminación del aire

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comentarios

Déjanos tu opinión