El diseño gráfico y su importancia en las estrategias marketing

Una buena estrategia de marketing siempre va acompañada de diferentes elementos o herramientas que nos permiten cumplir con los objetivos deseados, una de estas herramientas es el Diseño Gráfico, algo que va más allá de los colores y las formas.

Un buen diseño puede lograr muchas cosas

El diseño gráfico es un elemento fundamental para las empresas, permite visualizar los mensajes que deseamos compartir o comunicar con las personas a nuestro al rededor, así como a nuestros clientes o consumidores.
Además, da una identidad propia a las marcas o empresas, genera actitudes positivas o negativas según las percepciones y lo que deseamos que transmita, pero lo más importante, ayuda a crear una idea de marca, una personalidad y carácter frente a nuestros clientes, competidores y público en general, crea fidelidad y reconocimiento.
El trabajo de un diseñador gráfico es muy importante en todo proceso creativo, es parte de esa estrategia de marketing que se ejecuta para convertir los mensajes e ideas en una comunicación visual a través de elementos gráficos, texturas, formas, composición, entre otras cosas, es la forma en que se plasma de manera integrada y estructurada un mensaje. No es dibujar y poner colores para mostrar algo “bonito”, es realizar todo un proceso creativo enfocado en los objetivos, ¿qué queremos lograr? ¿qué queremos comunicar? ¿a quién queremos llegar? Responder a estas preguntas es primordial para realizar los materiales gráficos de nuestras campañas publicitarias o de nuestras estrategias de marketing, por lo que el diseñador debe tener muy claro cuáles son los objetivos.

¿Por qué es importante el diseño gráfico?

El cerebro humano interpreta las imágenes de manera tan rápida que la información que se obtiene a través de nuestros ojos es enviada al cerebro procesando este la información en milisegundos, a su vez va generando estímulos en las personas, percepciones, impresiones, muchas otras cosas más.
La vista y la memoria están estrechamente ligados, por lo que ver una imagen nos facilita el poder recordar mas tarde algún producto, alguna marca, o algo que nos haya llamado la atención; por otro lado, asociamos experiencias y situaciones con lo que vemos, la vista es parte de nuestros sentidos, nos da mas información de la que pensamos. Por ello, las marcas y las empresas deben cuidar siempre el mantener una imagen que proyecte y comunique aquello que queremos entiendan y perciban de nosotros, por lo que cada cosa que realicemos debe llevar un proceso creativo, y cuidar la imagen es parte de ese proceso.
En Spora, cuidamos el proceso creativo para lograr los objetivos deseados en cada proyecto de identidad gráfica, planeamos contigo y creamos las ideas en imágenes que lleven el mensaje de manera eficaz a las personas. Para nosotros, es importante cuidar la imagen y aplicar técnicas que nos permitan siempre mantener un buen diseño aplicado y enfocado a resultados.
¡Cuida tu imagen!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Chat