Conoce las mejores prácticas en diseño de landing page

1 año ago  •  By  •  1 Comments

En este punto ya conoces qué es una landing page, de lo contrario te recomendamos que leas primero este artículo y luego regreses para aprender acerca de las mejores prácticas en diseño de landing page.

Estás aquí porque quieres mejorar tu tasa de conversión, además de implementar prácticas ganadoras que harán de tus landing pages auténticos vendedores estrella.

Una landing page es un activo empresarial, cuyo único objetivo y misión de vida es conseguir prospectos para tu empresa.

Es el núcleo y el corazón en el proceso de conversión de un visitante a un prospecto.
landing page proceso de conversión

Verifica que tu diseño de landing page cumpla los siguientes requisitos:

  • Título claro y orientado a la acción
  • Explica la oferta con claridad
  • Hace énfasis en el valor que aportas
  • Elimina el menú de navegación y links externos
  • Incluye un formulario de contacto para recabar datos (mínimo nombre y correo electrónico)
  • Incluye imágenes o videos relevantes
  • Incluye botones para compartir en redes sociales
Tu diseño de landing page tiene el objetivo de convertir visitantes en prospectos, es lógico entonces que la realices con el lenguaje que utilizan tus prospectos, que los botones, imágenes y todos los elementos sean claramente identificables por tu prospecto para que sepa qué es lo que debe hacer y qué es lo que obtendrá.landing page que sigue las mejores prácticasMantén un formulario sencillo para recabar información, a nadie nos gusta llenar formularios que piden demasiados datos, mientras más valiosa sea tu oferta podrás solicitar más datos.
formulario recomendable en diseño de landing pageComo objetivo debes considerar tener por lo menos 15 landing pages, pero lo recomendable es 30.

Debes hacer ajustes constantes a tu landing page con el fin de que aumenten tus prospectos, realiza un ajuste a la vez para que sepas si funciona o no, modifica una imagen, cambia alguna palabra, ajusta los colores y sobre todo mide.
prueba cambiar el color de botones en diseño de landing pageDebes medir los resultados de tu landing page para ajustar, y mejorar, durante el ciclo de vida de todas las landing pages, mide-analiza-mejora-vuelve a medir.

Mide las conversiones, una conversión es cuando un desconocido, un visitante en tu sitio web se convierte en conocido por medio de un formulario de contacto.
mide la tasa de conversion de tus landing pagesUna tasa de 20% de conversión es muy buena. Pero varia dependiendo de la oferta y de tu mercado. Recuerda que debes medir tus esfuerzos, para conocer tu tasa de conversión sólo realizar una sencilla operación.

No. Conversiones / No. Visitas x 100 = Tasa de conversión %

Por ejemplo: 5/100 x 100= 5%

Conociendo la tasa de conversión puedes saber cuantos visitantes necesitas para convertir a x cantidad de prospectos que te fijes como meta.

planear la tasa de conversionAhora que sabes cuáles son las mejores prácticas para realizar landing pages, pon en práctica tus conocimientos y mejora tus landing pages. Recuerda que los sueños sin acción son mera alucinación.

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comments 1

Comentarios

Déjanos tu opinión