Cómo hacer publicidad online, y no morir en el intento

5 años ago  •  By  •  0 Comments

Actualmente muchos negocios ven a la publicidad online como un medio accesible donde es posible competir con los grandes a un costo de inversión bajo en comparación de una publicidad offline, por lo que muchos entusiastas tecnológicos adoptan este nuevo canal de comunicación y emprenden el reto, sin embargo muchos fracasan en el intento, debido a una mala planeación de la campaña o a que no cuentan con asesoría profesional para implementar la campaña de publicidad online.

En Spora Publicidad te damos algunos tips para que tu campaña de publicidad online sea todo un éxito:

Antes que nada es necesario definir los objetivos de la campaña de publicidad, para esto es indispensable contar con un buen brief que defina el problema de comunicación y posteriormente elaborar una estrategia que lo resuelva.

Conocer el mercado es primordial 
Si queremos que nuestra campaña sea efectiva con resultados a corto plazo; donde se encuentran, cuales son sus hábitos de navegación, etc.

Ya cuando tenemos claros los objetivos de comunicación y a quien serán dirigidos los esfuerzos es momento de realizar un landing page que reciba las visitas que llegarán cuando se lancé la campaña de publicidad online.

Un buen landing page no es el que tenga mejor diseño gráfico o uso excesivo de recursos gráficos o interactivos, será el que comunique de mejor forma los beneficios o ventajas que el anunciante ofrece y en donde se encuentra el punto de venta más cercano o se ofrezca una vía rápida por la cual los clientes potenciales puedan  ponerse en contacto.

Una vez que la campaña es lanzada hay que monitorearla constantemente para evitar que se pierda parte de la inversión y mejorar el CTR.

Con estas recomendaciones seguramente la campaña de publicidad será muy efectiva logrando así que se cumplan los objetivos planeados.

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comentarios

Déjanos tu opinión