Código Qr ¿qué es y para que sirve?

1 año ago  •  By  •  0 Comments

QR Quick Response conde

Es un código de barras bidimensional que permite almacenar una gran cantidad de información alfanumérica. EL código QR fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, QR por su nombre en inglés “Quick Response conde”.

Los códigos QR son fácil de identificar por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda. El objetivo principal por sus creadores era almacenar contenido en la industria automotriz, hoy en día los códigos QR se usan en diversas áreas como la publicidad, el diseño gráfico, campañas de marketing, papelería corporativa, tarjetas de presentación, folletos, blogs, revistas, entre otros. El código QR se puede personalizar, esto hace posible su uso para las marcas.

El código QR se debe leer con un teléfono móvil o con un dispositivo que disponga de la aplicación correspondiente para su lectura, en pocas palabras, un “lector de Códigos QR”. La lectura es muy rápida y sencilla, existen diferentes lectores gratuitos para los diferentes dispositivos móviles, una vez que hacemos la lectura de un código QR en automático nos puede abrir una URL de una página web o perfil social, así como leer un Texto, enviar un email o SMS, guardar un evento en la agenda, o bien ubicar una posición geográfica en google maps.

Generar un código QR es muy sencillo y gratuito, hay sitios web que te ayudan a generarlo, o bien utilizar alguna aplicación que te puede ayudar a generarlo.

Este es un ejemplo de código QR, revísalo y encuentra la promoción.
codigo qr promocion

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comentarios

Déjanos tu opinión