Claves para realizar Branding

1 año ago  •  By  •  0 Comments

Branding construyendo tu marca

Es fundamental tener claro que el branding no solo es una herramienta para las grandes marcas, para una PyME también es funcional dando resultados positivos. Conoce algunas bases que te ayudarán a generar una buena estrategia para construir tu marca.

1. Conocer tu nicho de mercado. Es indispensable que conozcas quién compra tu producto o servicio, desde la edad, sexo, ocupación, gustos, etc. Mientras más conocimientos tengas de tu cliente mayores posibilidades tienes de hacer clic con el. Siempre enfoca tus esfuerzos esa es la clave, enfocarte en el público al que quieres llegar, realizar un análisis y segmentar, segmentar y volver a segmentar a tu target.

2. Naming. Tener un nombre con carácter, fácil de leer y pronunciar pero que también comunique brevemente lo que realizas y hable el mismo lenguaje que tu nicho de mercado. La elección del nombre es el punto de partida.

3. Identidad corporativa. El logotipo debe ser capaz de transmitir la esencia de la marca. Requieres que tu imagen sea homogénea y todos tus materiales hablen el mismo lenguaje, La folletería o material publicitario debe llevar el logotipo presente en todo momento.

Branding

4. Publicidad. Pensar que la Publicidad es un gasto y no una inversión es el error común de la mayoría de las PyMEs. Requieres publicidad enfocada a tu nicho, que hable directo a tu segmento, no se trata de hacer mucho o invertir demasiado, a veces menos es más. Requieres la asesoría de un experto en este tema para que solo aparezcas en los canales que permitan obtener mayor presencia y optimicen el retorno de la inversión. Por este medio podrás penetrar el mercado y mantenerte en la mente de tu cliente. Recuerda que de nada sirve estar en la mente de todos si nadie te compra, hay que estar sólo en el top mind de tu cliente.

5. Contenidos. Todos los contenidos deben trabajarse de manera homogénea de acuerdo a la estrategia de branding, ilustraciones, fotografías, textos, etc. Todo lo que tenga que ver con la empresa y nuestra marca.

6. Ambientación. No importa si es un local, una grande o pequeña oficina, siempre hay que mantener una imagen por lo que la decoración es importante.

7. Hazte visible y social.  Es importante tener presencia online y redes sociales, siempre cuidando la imagen de marca.

8. Cuida tu imagen y diseño de marca.

Como ya hemos dicho, tu diseño e imagen tienen que ser acordes a los valores que deseas comunicar, pero además, tienes que sentirte a gusto con ellos.

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comentarios

Déjanos tu opinión