Claves para optimizar el tiempo en tu trabajo

1 año ago  •  By  •  1 Comments

¿Sientes que el tiempo no te es suficiente para realizar tus actividades?

Saber como optimizar el tiempo es una tarea sencilla, efectuarla es cosa de constancia y responsabilidad.

Como cada mañana las personas se levantan y van tomando decisiones durante el día, eligen que van a desayunar, si harán ejercicio antes de ir a trabajar, si tomaran el transporte público para llegar a  su destino o simplemente un taxi, en realidad todos realizan diferentes actividades. Al final, el tiempo puede resultar poco efectivo.

Debemos encontrar el balance para saber cómo utilizarlo de la mejor manera, ser más productivo y tener una gran satisfacción al final del día, principalmente en nuestro trabajo.

1. No esperes el año nuevo para decidir organizarte mejor, hazlo tu propósito del día a día, no importa la fecha en que inicies, lo importante es hacer el cambio.

2. Crea tu propio calendario y no trates de imitar a los demás, toma en cuenta que todos tenemos actividades diferentes y por lo tanto no siempre encajan igual con todos.

3. Determina tus actividades y da prioridades a cada una. Esto te permitirá hacer un plan que funcione basado en tu día y la cantidad de horas que necesitas para realizarlas.

4. Empieza por hacer un borrador de tu calendario, identifica los días y el tiempo que dispondrás para ciertas actividades.

5. Hablar en persona ayuda mucho para no perder tiempo, muchas veces mandar un mail no es la mejor forma de comunicarse, pero realmente estamos gastando tiempo descifrando mensajes y aclarando puntos de vista, cuando sea el caso, es preferible realizar una llamada o bien hablar en persona.

6. Lleva una bitácora de lo que realizar en un día y anota el tiempo invertido en cada actividad, esto te permitirá identificar aquellas actividades que te roban tiempo o aquellas que puedes mejorar, así como las importantes.

7. Planear con anticipación siempre es la mejor manera de organizarte, así evitaras retrasos, olvidos, estrés y te sentirás mejor contigo mismo.

8. Si vas a visitar un cliente, siempre revisa con tiempo la dirección, los datos de contacto para que los tengas a la mano en caso de necesitarlos, prepara la información que llevarás contigo de manera que no estés a las carreras antes de salir.

9. Agenda tiempo para ti, es importante que dediques tiempo del día para realizar tus tareas personales, o simplemente aquellas que te ayuden a despejarte o distraerte.

10. Haz ejercicio, es importante mantener la mente despejada y tener salud física, al hacer ejercicio previnimos muchas cosas entre ellas las enfermedades.

Integrar estos tips a tu vida puede ser un punto definitivo en tu éxito personal y profesional. Recuerda que nada es perfecto, siempre habrá distracciones a pesar de tener una buena planeación de tu tiempo, no te frustres pues siempre puedes ir adaptando y re organizando tu tiempo para optimizarlo, hay que tomar en cuenta que esto es una tarea constante y de responsabilidad, si lo dejas, tendrás que empezar de nuevo.

También puede interesarte: Organiza mejor tu tiempo con estos 9 consejos. 

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comments 1

Comentarios

Déjanos tu opinión