Branding para PyMES

1 año ago  •  By  •  0 Comments

Branding, construyendo tu marca

Para construir una marca es necesario pensar en cómo queremos que otros nos vean y en qué estamos haciendo para lograrlo. El branding es una herramienta que usualmente relacionamos con las grandes marcas, sin embargo para las empresas pequeñas o medianas puede ser una herramienta de gran valor que servirá para alcanzar los objetivos deseados.

¿Para qué sirve el Branding?

El Branding puede ser el mejor aliado para construir una imagen de marca deseada, es capaz de hacer que nuestra marca deje de ser un simple logotipo con nombre. Al hacer uso de esta herramienta logramos darle personalidad y calidad a nuestra marca, vestimos nuestra empresa dando valor a lo que hacemos. Los resultados pueden ser muy positivos cuando se tiene una buena estrategia, a tal grado que podemos hacer que una marca se convierta en un estilo de vida, una emoción o una aspiración personal. Pensemos por ejemplo en las motocicletas Harley Davidson, lo primero que nos viene a la mente es todo lo que representa, el famoso “estilo de vida con una chopper”. En la época de los 50’s – 60’s la marca se ve envuelta en un estereotipo muy marcado de vandalismo y maleantes violentos debido a que Hollywood lo asoció de esta manera. Todavía mucha gente piensa en la marca de esta forma, sin embargo tomó una nueva tendencia cuando en los 80’s cuando se le hizo una branding que cambió este estereotipo por uno de conductor buena onda, aventurero que gusta disfrutar de la carretera y la vida, viajes largos en compañía o solo. Pensemos ahora en que no solo es tener una HD, esta viene acompañada de todo un sin fin de accesorios tanto para la moto como para vestir, desde los guantes hasta las botas, bocinas, mochilas y más… cuando alguien compra una HD no solo compra la marca, compra todo un estilo de vida.

Este ejemplo es para identificar la importancia y el poder que tiene el uso del Brandig para nuestra empresa.

¿Significa esto que solo las grandes marcas pueden tener un buen branding?

La respuesta es no, tanto las pequeñas como medianas empresas pueden realizar un branding que ayude a potencializar su marca, un producto o servicio. Por lo tanto, empecemos por quitarnos la idea de que el Branding solo sirve para las grandes marcas. Cada día nacen nuevas empresas que necesitan marcar una diferencia en el mercado. Si quieres contar de manera clara cual es tu producto o servicio, necesitas una estrategia que te ayude para transmitir bien el mensaje y así, alcanzar tus objetivos.

Una vez que se define una estrategia y se aplica debidamente, nos ayudará a identificarnos entre la competencia marcando una diferencia. Por otro lado, el Branding da valor a lo que hacemos, ayuda a  posicionar en la mente del consumidor nuestra marca, producto o servicio. El branding también nos ayuda a cambiar la percepción que otros tienen de nosotros, de esta manera nos verán como queremos que nos vean.

Sin importar si eres una PYME, piensa y reflexiona los beneficios que el branding le dará a tu negocio y utilizado como como una herramienta de valor en tu empresa o negocio.

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comentarios

Déjanos tu opinión