Beneficios de tener un Blog, ¿Por qué es importante para tu empresa?

1 año ago  •  By  •  0 Comments

Si ya cuentas con un blog, escribes y publicas contenido sin tener claro como beneficiarte de ello, este es el momento para que conozcas como el blog puede ayudarte a tener mas ventas.

Primero que nada, debemos tener en cuenta que un blog corporativo es una excelente herramienta de marketing que ayuda a generar más tráfico a tu sitio web creando nuevas oportunidades de venta a través de los post. Y bien, ¿Qué es un post?, es una publicación donde puedes hablar de diversos temas y captar la atención de tus clientes, por lo tanto, es una buena estrategia de marketing. Ahora que ya sabes que es un blog, vamos a ver como puedes beneficiarte al tenerlo en tu sitio web.

Hace unos años me preguntaba cuál era el sentido de tener un blog, ¿generar contenido solo por tener algo que decir? si te has hecho la misma pregunta, es momento de responderla y darnos cuenta que escribir va mas allá de solo tener algo que decir, se trata de generar contenido de valor para tu cliente, pues para que exista una venta debe haber un intercambio de valores entre dos individuos y ese intercambio comienza con un blog.

Hoy en día, como ya lo he mencionado, tener un blog corporativo nos da mas oportunidades de venta, cuando generamos contenido de valor, atraemos mas prospectos a nuestro sitio web y generamos tráfico a nuestra página web. No obstante, cada publicación que hacemos en nuestro blog es un activo que trabaja 24 horas al día, entre más contenido publicamos, tendremos mayores probabilidades de venta, pues el tráfico aumenta con cada publicación.
beneficios de tener un blog
El éxito de un blog no radica solo en el número de visitas que este tenga. Si bien el contenido generado debe ser de interés para tu público, también debemos entender que la clave del éxito está en función de las conversiones que generemos a partir de las visitas a nuestro blog. ¿Me sigues? si, pues bien sigamos con la parte interesante, ¿Cómo generar contenido de calidad para nuestro blog?.

Debido a que buscamos hacer mas clientes, mas ventas, debemos enfocarnos en nuestro prospecto y para ello debemos contestar la siguiente pregunta ¿Qué le interesa a nuestro público?. Para responder, primero debes tener bien identificado tu público, pues el contenido que generes debe ser orientado a sus intereses, de esta forma podrás atraer a los prospectos indicados a tu blog y finalmente a tu sitio web. Ahora bien, no debes olvidar que el contenido que generes debe ser de calidad, pues el usuario solo visitará nuestro blog si le ofrecemos algo de su interés, algo valioso que llame su atención. Así que evitemos escribir por escribir y enfoquemos nuestros temas hacia nuestros clientes para atraerlos y ofrecerles algo de valor.

Una vez que tienes identificado tu público y empiezas a generar contenido, debes asegurarte de conseguir suscriptores, esto nos ayudará a generar oportunidades de venta para nuestra empresa. Así que no te olvides de incluir en tus posts una invitación de registro para tus usuarios, pero ojo, no los acoses con tantas ventanas o pop ups molestos que salen al momento de estar en el post, basta con tener un sidebar invitando al usuario a descargar alguno de nuestros contenidos a cambio de suscribirse a nuestro newsletter.

Por otro lado, siempre debes incluir un llamado a la acción (CTA – Call to Action), un botón con un link a un contenido relacionado al tema que nuestro usuario está viendo. El CTA tiene como objetivo guiar a nuestro usuario para que consulte algún otro contenido de interés o lo invite a llenar un pequeño formulario de contacto para suscribirse a cambio de algún ebook, infografía o elemento que decidas compartir, siempre cuidando sea un contenido de valor.

Ahora bien, cuida el título de tu publicación, una vez que identifiques el tema del que escribirás, tendrás que ponerle un título que sea atractivo, usa palabras clave que ayuden a encontrar tu publicación más fácilmente y llame la atención del usuario, recuerda que el título es clave pues de ello depende que el usuario se interese en el tema y vaya a nuestro blog.

Redacta tu primer párrafo de manera que atrape al lector, pues este es el momento en que el usuario decidirá si continúa leyendo o no, pues lo que deseamos con este primer párrafo es captar su interés para continuar leyendo nuestro contenido. Por lo tanto, procura dedicarle un buen tiempo a ese primer párrafo para que sea excelente y mantenga interesado al usuario.

Una vez que tienes tu primer párrafo, es momento de redactar tu contenido. Utiliza siempre palabras claves y procura hacer énfasis utilizando un estilo bold o negritas para las palabras o pequeñas frases que sean importantes o relevantes dentro de tu contenido, a su vez, le damos dinamismo a nuestro texto para facilitar la lectura a nuestro usuario.

Debes conocer muy bien el tema del que hablarás, pues al escribir debemos demostrar confianza y nuestro expertise al usuario. Coloca links externos a otros sitios como referencia y por supuesto links internos a contenidos de nuestro mismo blog que tengan relación con el tema.

Acompaña tus publicaciones con imágenes atractivas en tu blog, siempre relacionas a nuestro contenido, ya que ayuda a nuestro usuario a comprender mejor el contenido que está leyendo, y a su vez, nos da mayores oportunidades para que comparta el post en sus redes sociales como Facebook y twitter. Si no tienes un equipo de diseñadores gráfico, siempre puedes apoyarte de herramientas como canva, es muy fácil de usar y puedes generar cosas muy atractivas para tu blog.

Como siempre, no olvides cuidar tu redacción y ortografía, pues una falta de estas puede hacer que tu usuario pierda credibilidad en tu contenido. Utiliza párrafos cortos, incluye viñetas o listas para conceptos, haz uso de comillas para destacar partes dentro del contenido o hacer referencias a frases de otros autores. Es importante que no copies el trabajo de otros, el plagio no se ve bien y perderás toda credibilidad en tus usuarios.

Ahora bien, crear un blog corporativo es básico para hacer Inbound Marketing, pues la idea de todo es obtener más clientes, atraerlos con contenido de valor, generar conversiones y tener más oportunidades de venta para nuestra empresa, de esta forma entendemos que el blog es una poderosa herramienta de marketing.

Es por ello que es importante mantener un blog, deja de escribir por escribir, empieza a generar contenido de valor. Mantener un blog requiere su tiempo, una buena planeación y estrategia, una vez que empieces no podrás parar, estoy segura que quedarás contento (a) con los resultados.

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comentarios

Déjanos tu opinión