Aumenta las visitas de tu web en sólo 5 pasos

1 año ago  •  By  •  3 Comments

Aumenta las visitas de tu web en poco tiempo.

1. Optimiza el SEO de tu sitio web

Ok pero… ¿qué es el SEO y cómo lo optimizo? bueno pues el SEO son las siglas de search engine optimized u optimización para motores de búsqueda, y es el proceso de mejorar tu sitio web para que atraiga visitantes desde los motores de búsqueda, ahora los motores de búsqueda son paginas que muestran resultados para las búsquedas que realizamos nosotros los usuarios. Los motores de búsqueda populares son Google, Yahoo y Bing.

Bien, ahora que sabes lo que significa SEO, existen 2 tipos de estrategias SEO: interno y externo.

El interno es el que realizas en tu sitio web, y el externo son todos los enlaces de calidad que consigues y que dirigen a los usuarios hacia tu sitio web.

Interno:
Aquí puedes apoyarte de un experto en el tema de SEO, en tu webmaster o quién realizo el desarrollo de tu sitio web. Debes pedirle que revise que el código de tu sitio web este optimizado para SEO y que te lo muestre, esto significa que cada pagina de tu sitio web debe cumplir con al menos las siguientes características:

  • Tener un título descriptivo
  • Un URL es descriptivo
  • Incluye al menos un título (H1)

Aumenta las visitas de tu web

  • Que todas las Imágenes tengan la etiqueta alt=”” con un texto descriptivo
  • Enlaces a tu sitio web y a otros sitios web de preferencia fuentes de información, esto te dará mayor credibilidad.

Aumenta las visitas de tu web, incluye etiqueta ALT en todas tus imágenes

Externo:
En el SEO externo es importante que sepas que no es la cantidad de enlaces si no la calidad de los enlaces, es decir que el origen del enlace hacia tu sitio debe ser por ejemplo; de una empresa que tenga autoridad en tu industria, un portal de noticias o un blog popular. Algunos ejemplos son:

  • Directorios empresariales
  • Partners y Asociaciones
  • Camaras de Negocios
  • Certificaciones
  • Blogs relevantes a tu industria

Esto es lo mínimo ya que la recomendación es que tu sitio web se apoye en un experto de SEO, que realizará una planeación y ejecución para atraer a los usuarios correctos a tu sitio web.

Recuerda que los motores de búsqueda cada vez son más sofisticados, nunca trates de engañarlos. No utilices Flash, usa javascript sólo para formularios y algunas animaciones. Puedes consultar más información de seo en este artículo.

2. Adapta tu sitio web para dispositivos móviles

Actualmente en México el 68% de los usuarios navegan sitios web desde su dispositivo móvil, eso representa 46.2 Millones de usuarios. fuente: IAB México

Por ello es fundamental que tu sitio web este hecho para ser fácilmente navegable desde cualquier Smartphone o Tablet.

Lo ideal es que tu sitio web sea responsive esto significa que el diseño del sitio se adaptara a cualquier medida desde una computadora de escritorio, laptop, Tablet o Smartphone.

¿Cómo saber si tu sitio es responsive? Muy sencillo abre tu sitio web, ahora con el cursor cambia el tamaño de la ventana y si tu sitio se adapta al tamaño, felicidades tu sitio es responsive. Si no se adapta no te alarmes y pregunta a tu webmaster, si tu webmaster te dice que tu sitio web no está adaptado a móviles, inmediatamente considera un rediseño de tu sitio web.

Así se comporta un sitio responsive:

Aquí puedes probar si tu sitio es responsive

3. Incluye un blog corporativo

Si aún no tienes un Blog corporativo, es buen momento para que inicies uno, comparte tus conocimientos y experiencia con el mundo y más importante con los usuarios que visitan su sitio web, esto te ayudara a 2 cosas 1 Aumentar las visitas a tu sitio web 2 Generar confianza al mostrar que eres un experto en temas que interesan a tus visitantes.

Algunas ideas para escribir en tu blog:

  • Artículos de valor para tus visitantes
  • Escribir noticias relevantes a tu industria
  • Recomendaciones
  • Tips
  • Guías

4. Utiliza las redes sociales

La viralización de los contenidos por redes sociales es el objeto del deseo de todos, la posibilidad de que alguien comparta una pagina de tu sitio web y esta llegue a muchas más personas que pueden a su vez compartirlo significa que tu sitio web este expuesto a millones de personas. Para ello debes incluir en tu sitio web botones para compartir el contenido en las principales redes sociales.

Incluye sólo las redes sociales que son relevantes a tu industria, por ejemplo una panadería debería estar en Instagram o Pinterest más que en LinkedIn.

Además de esto recuerda compartir entre todos tus contactos tu sitio web y pedirles que lo compartan a su vez en la red social que más le convenga a tu sitio web. Cada que publiques una entrada nueva en tu Blog compartela en tus redes sociales y en las de tus contactos.

5. Construye alianzas

Las alianzas son algo importante en los negocios, tienes aliados en el mundo offline así que ¿Por qué no tener aliados online? Estos pueden ser sitios web que complementen tu oferta y viceversa, blogs importantes, sitios web con mucho reconocimiento, negociar alguna mención o entrevista en un portal de noticias.

Mientras más sitios tengan relación con el tuyo serás más relevante para los motores de búsqueda, ya que para ellos serás popular.

De nuevo, no trates de engañar a los buscadores, nunca pero nunca pagues por links falsos, en cambio paga por promocionar tu web en un sitio con autoridad en tu industria, en algún portal de noticias, una revista online.

Ahora sabes lo que debes hacer para aumentar las visitas de tu web, no es algo que pase de la noche a la mañana, lleva tiempo, pero si sigues estos pasos ten por seguro que cada día recibirás más visitas en tu sitio web. Recuerda juega duro y juega limpio.

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comments 3

Comentarios

Déjanos tu opinión