7 claves para mejorar tu posicionamiento en buscadores, SEO

4 años ago  •  By  •  2 Comments

SEO para tu empresa

Posicionamiento web en buscadores con SEO

Aparecer en los primeros lugares de búsqueda en Google, Yahoo y Bing es sumamente importante si queremos que nuestro sitio web tenga éxito comercial y se convierta en un canal de comunicación por el cuál nos contacten posibles clientes.

Hay que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para mejorar nuestra posición en buscadores.

posicionamiento SEO
1 Piensa como tu cliente
Debemos pensar como es que nuestros posibles clientes nos buscarán, en listar una serie de palabras que utilizaran para encontrarnos en los buscadores de mayor a menor importancia y tratar de integrarlas de manera natural en el contenido de nuestro sitio web.
2 Optimiza tu contenido
El que mucho abarca poco aprieta es un dicho popular y muy cierto en cuanto al SEO se refiere, no es recomendable incluir demasiadas palabras clave diferentes en una pagina de tu  sitio web, lo recomendable es que si tu pagina habla de flores entonces únicamente el contenido hable de flores y no de flores y frutas.
posicionamiento seo

posicionamiento SEO
3 Evita Flash
Flash era una herramienta popular hace 10 años todos los sitios se veían espectaculares con  animaciones y sonidos fantásticos, sin embargo los motores de búsqueda no pueden leer el contenido de un sitio hecho con flash, por lo tanto evita el uso de flash, si lo vas a utilizar que sea solamente en banners publicitarios.

4 Utiliza títulos descriptivos
El utilizar títulos como; “nosotros, inicio, servicios” no ayuda en absoluto a un buen posicionamiento web, dile a tu webmaster que los títulos de tu sitio sean tan descriptivos como sea posible, el título debe describir el contenido, es decir si tu pagina habla de refacciones para automóviles entonces el titulo debe llamarse Refacciones para automóviles de la marca X.
posicionamiento SEO

5 Etiqueta tus imágenes
Los buscadores no pueden leer el contenido de las imágenes no pueden leer el texto que aparece por ello es necesario colocar etiquetas alt=”” descriptivas en cada una de las imágenes de nuestro sitio web.
posicionamiento SEO

6 Genera contenido único y relevante
Contenido único y relevante para el usuario es muy importante, esto le encanta a los buscadores siempre colocaran en primeros lugares a los sitios que constantemente generan contenido para el usuario, recuerda que “en internet el usuario es el Rey”.
SEO

SEO
7 Enlaces de respaldo
También es importante obtener enlaces de otros sitios web que apunten a el nuestro, esto le dice a los buscadores que nuestro sitio es importante y popular. Los sitios que incluyan enlaces a nuestro sitio web deben ser relevantes a nuestro nicho de mercado, en este punto jamás hagan trampa de nada  sirve contratar servicios que prometen 1000 enlaces hacia nuestro sitio web ya que son  enlaces de poca relevancia además de que si los motores de búsqueda detectan que en un día aparecieron 1000 enlaces a tu sitio y posteriormente no hay mas enlaces a tu sitio sabrán  que hiciste trampa y te castigaran. Lo recomendable es obtener de manera natural enlaces desde otros sitios a lo largo del tiempo de manera constante.

¿Quieres saber más? aprende como aumentar las visitas de tu sitio web en 5 sencillos pasos.

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comments 2

Comentarios

Déjanos tu opinión