5 pasos para conseguir seguidores de calidad en Twitter

1 año ago  •  By  •  0 Comments

1. Optimiza tu perfil

Esto es básico pero muchos no lo realizan, debes tener una descripción para que las personas que ven tu cuenta de twitter sepan quién eres.

No utilices Hashtags en tu descripción ya que si alguien da clic en el hashtag se ira de tu perfil.

2. Conoce a tu audiencia

Define a la audiencia a quién te diriges, quién quieres que visite tu perfil y te de follow, es tu prospecto pero ¿lo conoces? ¿sabes que le gusta? ¿qué lo motiva? ¿cuáles son sus intereses?

Conociéndolo podrás generar contenido relevante para el que lo motive a seguirte.

3. Mantén activa tu cuenta

Mantén activa tu cuenta, recuerda ante todo continuidad y constancia, tener un tweet hoy y otro en 2 semanas no es nada recomendable, debes compartir y generar contenido diario.

Contenido que le interese a tu audiencia, para ello es posible utilizar herramientas de RSS para compartir contenido de blogs especializados, mientras tu generas contenido propio, solo recuerda compartir información que aporte valor a tu audiencia, que le sea de interés y utilidad.

Creo que no es necesario recordártelo pero no compartas contenido de tu competencia.

4. Planifica y recicla contenido

Todo esto suena abrumador, parece que estarás pegado a tu cuenta día y noche, pero no es así, sólo debes hacer una planeación semanal de que compartirás en tu cuenta de twitter y cuando lo harás.

Para ello puedes utilizar una herramienta de administración de redes sociales, esta herramienta te permite programar con anticipación los tweets que se publicaran en tu perfil.

Así puedes 1 dia en la semana planear y programar toda tu actividad en twitter, para que el resto del tiempo lo puedas dedicar a tus demás actividades. También es posible y recomendable que vuelvas a compartir tweets que aún son relevantes el día de hoy.

5. Sigue a tus clientes potenciales

Twitter tiene un buscador el cuál puedes utilizar para consultar perfiles de usuarios que tengan intereses o utilicen hashtags relevantes para ti, sigue a estos usuarios conviértete en todo un Stalker digital, esto te ayudará a conocer mejor a tu audiencia, que contenido comparten, a quién siguen y finalmente a entenderlos mejor.

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comentarios

Déjanos tu opinión