3 cosas que wikipedia no te dirá de una landing page

1 año ago  •  By  •  1 Comments

Una landing page es básicamente una pagina sin menu de navegación a la cuál los usuarios llegan por medio de una campaña de pago por clic o por un enlace desde tu sitio web.

Las landing page tienen un único propósito y es el realizar un intercambio de valor entre tu y el usuario, es decir que tu le des algo relevante y valioso a cambio de algo valioso para ti como por ejemplo: que se registre a tu lista de mailing.

Ahora lo que siempre debes tomar en cuenta al momento de hacer tus landing pages y que Wikipedia no te dirá:

  1. Asegúrate de hacer ofertas dirigidas

Cada landing page que realices debe tener un objetivo claro y específico, debe estar dirigida a 1 audiencia. Estos te permite atraer prospectos calificados y facilitar la conversión, ya que realmente están interesados en tu oferta.

Landing page oferta dirigidaMientras más dirigida este tu oferta mayores oportunidades de conversión tendrás.

Ejercicio:
Una Universidad  hace campaña de pago por clic, su objetivo es captar nuevos prospectos recién egresados de preparatoria para la licenciatura en Mercadotecnia.

¿Cuál de las siguientes landing pages debe realizar para cumplir el objetivo?

Respuesta correcta
Lic. en Mercadotecnia / estudiantes recién egresados de preparatoria.

Si aún no tienes definida a tu audiencia este PDF interactivo te ayudará.

2. Evita distracciones

Toda landing page que realices debe estar centrada en la oferta, lo que el usuario recibirá a cambio de compartir sus datos contigo, descargar algún documento, registrarse a un webinar, etc.

Por lo tanto debes evitar que el usuario salga de tu landing page, para ello es recomendable que no tengas menu de navegación, ni enlaces a otros contenidos de tu sitio web.

Landing page simplifica el contenidoSólo debes incluir una breve descripción de lo que el usuario obtendrá, cuáles son las ventajas, un breve formulario e indica al usuario cuál es el siguiente paso.

Debe ser simple, cargar el contenido rápido (máximo 3 segundos), y sobre todo convencer al usuario que tu oferta es genial y pensada específicamente para el.

3. No te limites

Una de las ventajas de las landing pages es que puedes tener tantas como te sea posible, tantas como sean necesarias. Cada una de tus páginas de aterrizaje es una oportunidad para que tu prospecto te encuentre ya sea por campaña de pago por clic o de manera natural en los resultados de los buscadores.

Para ello el SEO de tu landing page debe estar optimizado.

Landing page, no te limitesRealiza análisis a tus resultados periódicamente, haz ajustes, mide las conversiones y no dejes de probar, varía el copy de tu landing, las imágenes y la cantidad de datos que solicitas en el formulario

Tip: Mientras más datos solicites en el formulario tus oportunidades de conversión se reducen, por lo que es aconsejable que solo pidas los datos mínimos.

¿Qué sigue? conoce las mejores prácticas al realizar una landing page.

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comments 1

Comentarios

Déjanos tu opinión