10 claves para ser feliz en el trabajo

1 año ago  •  By  •  0 Comments

El trabajo es tu mejor amigo, te permite obtener muchos de los objetivos que te propones: vacaciones, diversión, conciertos, etc. Te permite conocer a otras personas, así como aprender y desarrollar nuevas habilidades.

Para ser feliz en el trabajo te recomendamos que adquieras algunos hábitos saludables que te permitirán sentirte más feliz en tu trabajo.

“No se trata de hacer lo que quieres, sino de querer lo que haces”.
– Jean Paul Sartre

1. Haz una cosa a la vez

Vivimos en un mundo donde la multi-tarea está de moda, pero esto no significa que tu también lo seas, enfocar tu atención en 1 cosa te permitirá desarrollarla de la mejor manera.

Haz una cosa a la vezSí, sabemos que tienes mil cosas por hacer pero no puedes hacerlas todas al mismo tiempo, eso te causará estres además es probable que te equivoques, deja los procesos multi-tarea para las computadoras y tu enfócate en hacer 1 cosa a la vez.

Aquí puedes leer algunos consejos para optimizar tu tiempo.

2. Conoce el problema

Conocer el problema pondrá a tu cerebro en modo: solución de problemas para encontrar una posible solución. Esto solamente puede ocurrir si conoces cuál es el problema.

3. Aprende a escuchar

Aprende a escucharEscuchar es algo que te ayudará a detectar oportunidades que nadie mas había notado. Escuchar a tu jefe y a tus compañeros del trabajo es algo que debes hacer siempre, esto mejorará tu relación con ellos y desarrollarás empatía. Aprende a escuchar, pon atención a todo lo que te dicen, centrate en el aquí y el ahora cuando te estén hablando.

4. Haz muchas preguntas

No te detengas por vergüenza, pregunta tanto cuanto te sea posible, hasta que conozcas todos los detalles que necesitas saber para hacer bien tu trabajo.

¿Cómo funciona? ¿Quién lo aprueba? ¿Quién lo va a utilizar? ¿Para qué será usado? ¿Quién se beneficia? ¿Qué materiales utiliza? Y todas las preguntas que se te ocurran hasta que te quede totalmente claro el objetivo de tu trabajo y sobre todo entiendas cuál es tu función y cómo vas a contribuir para solucionar el problema.

5. Define prioridades

Define prioridadesSabemos que todo es urgente, pero incluso entre las emergencias hay grados de importancia, así que comienza por definir prioridades y en apagar un incendio a la vez. Organiza tu agenda y atividades para ir realizando las tareas que tienes pendientes una por una y al final tendrás la satisfacción de haber realizado todas sin desquiciarte.

6. Acepta el cambio como algo inevitable

Muchas veces estás realizando algo y a la mitad de tu trabajo te piden hacer cambios, cambios que alteran tu plan y esto puede ser frustrante, sobre todo si piensas que ya tenías la solución al problema y ahora debes nuevamente encontrar la solución. Lo mejor es que aceptes que el cambio es algo inevitable y en la mayoría de los casos necesario para crecer.

Piensa en las piedras de un río y cómo cambian de forma con el paso del tiempo, comienzan siendo asperas y sin forma, pero al paso del tiempo, la corriente del río las moldea, altera su forma original, las convierte en rocas hermosamente pulidas y redondas.

7. Admite tus errores

La soberbia no trae ningún beneficio, aún cuando creas que tienes la razón debes tener humildad y mantener tu mente abierta a la posibilidad que hayas cometido un error, verificar lo que realizaste y aceptar tus errores.

Recuerda que nadie es perfecto, acepta que a veces cometes errores, aprende de ello y no te juzgues demasiado, nadie aprende a caminar sin caer, lo importante es aprender y mejorar.

8. Mantenlo simple

Todo lo que realices, debe ser lo más simple posible, simple de explicar, de entender, de transportar, etc. La sencillez es una de las cosas más dificiles, pues requiere un proceso de abstracción y síntesis que pueden ser complejos.

Tus email, tus objetivos, mantenlos simples, cientos de objetivos sencillos pueden formar un gran y complejo objetivo.

9. Conserva la calma

No importa lo que suceda en el exterior, manten la calma en tu interior, la calma te permite pensar mejor, puedes concentrarte y solucionar problemas, si pierdes la calma te será sumamente difícil comunicarte o resolver problemas. Si sientes que estás perdiendo la calma, sal y camina un poco o ve a un lugar donde puedas estar solo y concentrate en tu respiración, no pienses en nada solo enfócate en tu respiración hasta que sientas que estas tranquilo.Mantén la calma

10. Sonrie y agradece

Tu trabajo es una parte muy importante y grande de tu vida, piensa que estás 8 horas o más durante todas las semanas, así que sonríe y agradece lo que tienes, no hay nada más reconfortante que sentirte agradecido con lo mucho o poco que tengas. Sonríe, porque solo con el hecho de sonreír en tu trabajo, serás feliz.

Sonríe y agradece

Ahora sabes las claves para ser feliz en el trabajo, recuerda que tu trabajo debe hacerte sentir bien, causarte satisfacción, darle un propósito a tu vida, debe hacerte sentir que aportas algo a los demás.

Ayúdanos a mejorar nuestro contenido calificando este artículo.
¿Qué te pareció este artículo?
MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente
Loading...


Comentarios

Déjanos tu opinión